Accesorios para los amantes del vino

Cada año que pasa es posible ver nuevos e innovadores productos que buscan mejorar la experiencia para cada amante del vino, pero ¿por dónde se empieza? Existen muchos accesorios básicos para comenzar; así que ya sea que estés armando tu bar en casa o comenzado a sumergirte en este mundo, te mostramos estos productos imprescindibles que te harán ver como toda una experta. Son herramientas sencillas y básicas que elevarán cualquier vino que tengas a mano. ¡Prepárate para ir al siguiente nivel!

Aireador

¡Nada mejor que airear un vino! ¿Conoces este término? Airear significa poner el líquido en contacto con el oxígeno para iniciar un proceso químico (de oxidación y evaporación) que permitan que los aromas y sabores del nuestro vino se potencien. El aireador funciona como un decantador que al tener una base más ancha que la botella, permite que el vino respire. Te recomendamos airear vinos como Merlot, Cabernet Sauvignon, Malbec y Syrah.

Sacacorcho eléctrico

Admitámoslo: más de una tiene alguna anécdota descorchando una botella de vino. Y es que encontrar la manera correcta de perforar el clásico sacacorchos y ejercer la fuerza precisa para no partirlo, hay todo un mundo de posibilidades que algo no salga como esperábamos. Es por eso que si estás buscando mejorar la experiencia del descorche, te invitamos a que pruebes toda la sofisticación y facilidad de un sacacorchos eléctrico. Tan solo debes considerar mantenerlo cargado y ¡listo! Disfrutarás que la tecnología descorche por ti.

Termómetro.

Nada que pueda arruinar más el momento de tomar una buena copa de vino que tomarlo a la temperatura incorrecta. Recuerda esto: necesitas tomar vino en su justo grado para disfrutarlo como debe ser. Es por eso que si quieres verte como toda una experta, te recomendamos tener un termómetro a mano para mantener controlada esta variable que cambiará todo. Existen termómetros que pueden ser utilizados previo a abrir una botella, los cuales medirán la temperatura de la botella y otros que pueden ser utilizados cuando la botella ya está abierta, por lo que deberás introducirlo directo al líquido. Cualquiera de las dos te servirán.

Tapón

¿Descorchaste una botella de vino y quieres mantener la máxima calidad en su interior? Necesitas un tapón. Su principal función es preservar todas las propiedades del vino y asegurarte que evolucione correctamente en la botella. Existen distintos tipos de tapones, tales como de corcho y silicona. Si quieres mantener el vino sellador por un tiempo corto, te recomendamos silicona. 

¿Quieres conocer más accesorios? Suscríbete a nuestra página y entérate de los mejores productos para disfrutar al máximo.

Comparte:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Suscríbete al Blog

¡No te pierdas nuevos artículos!