Postres para acompañar un late harvest

Por ahí alguien escribió: “el dulzor del vino siempre debe ser igual o superior al que está en el plato”. ¿Suena a ti? Si eres de las que disfruta de hacer sobremesa con un toque dulce te proponemos acompañar tu próximo postre con un frío late harvest.  ¿Aún no te convence? ¡Léelo por ti misma!

Late harvest, ¿qué es? 

El concepto late harvest se traduce literalmente como “cosecha tardía”, debido a que la cosecha de la uva ocurre más avanzado el otoño, provocando una mayor concentración de azúcar. En otras palabras, se permite que las uvas estén por más tiempo en la parra, incluso hasta el punto que se parezcan a las pasas. Todo este proceso produce un vino con un dulzor súper marcado y una elevada acidez. Es un vino que gusta mucho en los paladares más dulces y se puede complementar muy bien con distintos tipos de postres, ya que ambos funcionan bien juntos: no alteran entre ellos su dulzura, sino que se complementan perfectamente.

Lo principal a la hora de realizar un maridaje es buscar el equilibrio entre las características de nuestro plato y las del vino: no deben opacarse entre ellos, sino que ayudarse a expresarse. Aquí te dejamos algunas ideas para la próxima vez que tengas un Late Harvest cerca:

  1. Cheesecake

Hay dos formas de preparar un cheesecake: el tipo horneado y el que sólo necesita refrigeración para estar listo. Si el tiene en mente preparar es uno del tipo horneado te recomendamos absolutamente acompañarlo con un helado Late Harvest. Si el cheesecake tiene frutas como arándanos, frutillas o fresas en la última capa, ¡este vino acompañará aún mejor! ¿La magia? El late harvest acompaña muy bien a las masa compacta y seca, así como también eleva los sabores de la fruta.

  1. Torta Selva Negra

La torta selva negra tiene una rica combinación de un bizcocho de chocolate, marrasquinos y mermelada de guinda acompañada por mucha crema. Te recomendamos maridarlo con un Late Harvest ya que es el compañero perfecto para combinar  la voluptuosidad de este tipo de pasteles.

  1. Flan Crème Caramel

La textura suave y blanda de un flan cremoso con salsa de caramelo merece un late harvest ya que tiene el peso ideal para acompañarlo sin ahogar sus sabores.

  1. Pie de limón

Este postre es el favorito de muchas con su perfecta mezcla de acidez y dulzor que lo hace irresistible. En esta parte de la lectura, ya sabrás descifrar que el pie de limón necesita un vino que acompañe perfectamente esa acidez como el late harvest. Además, con el clásico relleno de leche condensada, lo dulce de este postre aumenta muchísimo, dándole incluso más alternativas al Late Harvest de armonizar sus sabores.

  1. Tiramisú 

¿Sabías qué Tiramisú en italiano significa “levántame el animó”? (derivado de la frase ‘tira mi su’). Normalmente está hecho de un tipo de galleta de champaña que está remojada en café y brandy, dónde capa a capa se va entremezclando con su clásica mezcla de mascarpone. Si quieres atreverte a algo nuevo, acompáñalo con una copa de Late Harvest para que ocurra la magia. Por supuesto, no te olvides de servirlo a 12º C.

¿Y tú eres de las que acompaña su postre con una copa de vino? ¡Coméntanos tus maridajes dulces favoritos favoritos! 

Comparte:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Suscríbete al Blog

¡No te pierdas nuevos artículos!