Si estás buscando una alternativa de vino versátil y joven para acompañar una velada relajada, el Pinot Noir será tu opción ideal.
A diferencia de la uva del Cabernet, la uva del Pinot Noir nos entrega un vino más aromático, ligero y con un color mediano que es perfecto para las personas que están buscando algo distinto a un vino tinto tradicional. Dato curioso es que la uva del Pinot Noir también es utilizada para elaborar la champaña, esto se debe a que esta cepa cuenta con pocos taninos y una acidez baja. Los Pinot Noir chilenos suelen ser frutales por lo que te recomendaremos algunos maridajes para acompañarlo.
Salmón
Preparado de la manera que más te guste, el salmón tiene un sabor fuerte que puede chocar con los vinos tintos que tienen taninos firmes, pero no con el Pinot Noir. Acompaña esa cena de salmón con una copa de Pinot Noir y verás como brilla. Ahora, si buscas una recomendación que lo lleve a un nivel superior, el salmón a la parrilla acompañará de manera extraordinaria los Pinot Noir más afrutados, como el chileno.
Quesos
¿Pensando en una tabla de picoteo? ¡No dejes de incluir quesos brie y gouda! La acidez y notas afrutadas del Pinot Noir se combinará perfectamente con estos quesos más bien salados. Además si quieres complementar tu tabla picoteo con otras frutas que realcen el vino y el queso, puedes agregar frutillas, cerezas y arándanos. ¡Qué lo disfrutes!
Pizza
Cuando te decíamos que este vino está hecho para momentos relajados, te lo decíamos en serio: el Pinot Noir es el compañero perfecto para una noche de pizza
(sobre todo si es de pepperoni). Lo salado de la pizza resaltan las notas del Pinot Noir, al mismo tiempo que la acidez de este vino ayuda a controlar todo lo grasiento que puede ser el queso y el pepperoni.
Champiñones, hongos, portobellos o trufas
Los sabores frutales del Pinot Noir realzan los sabores más terrosos de los champiñones. Y a medida que los Pinot Noir envejecen pueden desarrollar notas que realzan aún más los sabores naturales de los hongos, ya sea que estés acompañándolos con champiñones, portobellos o trufas.
¿Y tú tienes alguna combinación especial con el Pinot Noir? Escríbenos en los comentarios. Y no olvides servir tu Pinot Noir a una temperatura de 14 grados para una experiencia perfecta.