El queso con sus notables variedades y sabores es un excelente compañero para disfrutar de un buen vino. Sin embargo, al momento de elegir qué queso se funde perfectamente con qué vino, el tema se puede poner un poco más complicado para las personas que se están iniciando en su viaje del maridaje.
Es por eso que hoy te dejamos 6 recomendaciones clásicas de maridaje. Una vez las hayas probado, te aseguramos que querrás probar nuevas combinaciones con la infinidad de posibilidades que nos da el queso y el vino, juntos.
1.Sauvignon blanc y queso de cabra
¿Por qué funciona?
El queso de cabra es un queso que combina con el vino blanco por excelencia. Los tonos agrios y secos del queso de cabra resaltan con las notas cítricas y frutales que se encuentran en un Sauvignon Blanc. Además, la acidez del Sauvignon Blanc es una excelente manera de reducir la pesadez del queso de cabra.
2.Champaña and brie
¿Por qué funciona?
La textura del queso Brie, al ser un queso de triple cremosidad, exige algo fuerte y ácido para cortar la grasa. Las burbujas y la acidez de la Champaña combina perfectamente con el espesor del Brie, dándonos un contraste muy satisfactorio.
3.Vino tinto y queso azul
¿Por qué funciona?
Cualquier queso azul funcionará con un buen vino dulce, pero si quieres disfrutar una experiencia superior, te sugerimos conseguir queso Gorgonzola o Roquefort y vino Oporto. Estos dos tipos de quesos azules combinan excelentemente con tintos fuertes y con cuerpo.
4.Vino tinto y queso crema
¿Por qué funciona?
El queso crema o queso philadelphia es una clásico de las tablitas de picoteo. Este queso es ideal para un Pinot Noir, aunque si lo vas a consumir con salsa de soya y sésamo, te sugerimos acompañarlo con un Carmenere.
5.Pinot Noir y queso gruyere
¿Por qué funciona?
El Pinot Noir es la combinación perfecta para los sabores a nuez que se encuentran en un queso de firmeza media como el Gruyere. Ambos tienen la cantidad justa de aroma y complejidad, por lo que no se corre el riesgo de que uno supere al otro.
6. Cabernet Sauvignon y queso cheddar maduro
¿Por qué funciona?
El queso cheddar al ser audaz con su sabor fuerte, necesita un vino que pueda levantarlo. El Cabernet Sauvignon, al ser un vino robusto, combina perfectamente con el cheddar y así uno no ahoga al otro.
Estas 6 alternativas de maridaje son excelentes opciones para pasar un rato agradable en la compañía de un buen vino y una tabla de quesos. ¿Tienes otras sugerencias? ¡Coméntanos abajo tus maridajes imperdibles!