Si llegaste a ese momento de tu vida donde te entusiasma preparar tus propios traguitos o si la pandemia te obligó a montar ese mini-bar en el living de tu casa para sobrevivir el encierro del 2020, tenemos al nuevo protagonista para tu próximo cocktail: vino.
Como en gustos no hay nada escrito, entendemos a las que prefieren el vino así como es: puro, pero debes saber que este generoso fruto de la vid nos da muchísimas posibilidades de mixología. En esta ocasión nos acompañarán los: Pinot Noir, Rosés, blanco y espumantes para preparar maravillosos cocktails sin leyes ni paradigmas. ¿Vamos?
Tinto de Verano
¡Amor al primer sorbo! El tinto de verano no suele ser muy conocido en Chile. Fácilmente confundido con la sangría, este se diferencia por mezclarse con bebida. Sí, difícil de digerir; vino y bebida, pero una vez que lo pruebas es probable que te conviertas en la evangelizadora número uno entre tus amigas. Rico, refrescante, con ingredientes muy básicos y extremadamente simple de preparar. Ojo: no nos hacemos responsables de que te lo quieras repetir.
Necesitas:
- 1 botella (750 ml) de vino tinto.
- 750 ml de bebida blanca con sabor a limón (Ginger Ale, Canada Dry, o 7 up)
- 1 naranja en rodajas
- 1 limón en rodajas
- Hielo
Instrucciones
- Descorchar el vino y verterlo en una jarra grande.
- Añadir la bebida y mezclar bien.
- Agregar las rodajas de limón y naranja. Revuelve para combinar.
- Servir sobre hielo
Sangría
OK. El clásico de clásicos. Súper conocido y disfrutado por muchas en terrazas y tardes de verano: la sangría. Probablemente, ya tengas en mente sus principales ingredientes, pero hoy te daremos ese consejo que la llevará al otro nivel. Nuestra recomendación, elige un vino Malbec o Pinot Noir. ¡Sentirás que casi te la estás tomando en un bar de Barcelona!
Necesitas:
- Frutas: 2 Naranja, 1 limón y 2 manzanas verdes.
- 3 cucharadas de azúcar.
- 1 botella (750 ml) de vino
- 100 ml Brandy
- 50 ml Licor de naranja (optativo)
Preparación:
-Macerar la fruta por 20 minutos. Mezcla la fruta de la sangría con azúcar y déjala macerar a temperatura ambiente. Esto ayudará a que sus sabores se fundan con el vino aún más.
-Agregar los líquidos (Vino tinto, licor de naranja y Brandy). Puedes agregar rodajas de limón.
–Refrigerar de 1 a 4 horas para que los sabores se mezclen.
Frozé
¿Lo habías escuchado? Con un color rosado y una textura granizada tentadora, el Frozé será todo lo que necesitas para lucirte y sorprender a tus amigos con un cocktail distinto. ¡Te prometemos que esta receta va a ser todo un hit! ¿Lo mejor? Explicar que su exquisito sabor viene de un increíble Pinot Noir Rosé.,
Necesitas:
1 botella (750 ml) de Pinot Noir Rosé
100 g de azúcar granulada
230 g de frutillas cortadas (puedes reemplazar por frambuesas también)
120 ml de jugo de limón recién exprimido
Preparación
- Verter la botella de Rosé en una fuente profunda.
- Dejarla refrigerando en el congelador durante toda la noche.
- Al día siguiente, mezclar las frutillas con el azúcar y dejar reposar durante 30 minutos hasta que comiencen a soltar su jugo.
- En la licuadora, mezcla el rosado congelado con el mix frutillas y azúcar y agrega el jugo de limón y ¡listas para disfrutar!
Mimosas
Preparadas con vino blanco espumante o champagne, las mimosas son perfectas para darle un toque especial al brunch de cualquier fin de semana. Su preparación es muy simple así que no te tomará nada de tiempo prepararlas. Necesitas:
- Jugo de Naranja recién exprimido bien frío
- Vino blanco espumante o champagne (ambos se sirven en partes iguales)
Preparación:
- Agrega jugo de naranja hasta la mitad de tu copa
- Agrega espumante hasta la otra mitad
¡Y listo! Disfruta de todas estas preparaciones y sorpréndete con la versatilidad del vino.