Si estás planificando el viaje para tus próximas vacaciones y eres amante de la cultura vinícola, debes visitar sí o sí algunos de los destinos que te recomendamos para disfrutar de los mejores vinos con toda la historia que guarda el viejo continente: Europa. Así que toma nota, compra tu vuelo y reserva el mejor Airbnb en las mejores ciudades vinícolas del mundo que estamos seguros que más de algún destino te tentará. ¿A dónde se van las maletas?
- El Valle del Duero, Portugal
Ubicado al Norte de Portugal, el Valle del Duero es un destino imperdible. Históricamente, esta zona se destaca por ser un productor de excelente vino, siendo incluso catalogada como Patrimonio de la Humanidad. Tal es la belleza y la magia que ofrecen sus paisajes con su entorno natural lleno de colinas, plantaciones de viñedos y un precioso río que desemboca el mar que muchos la comparan con La Toscana. Si quieres degustar vinos excepcionales y saber de la historia detrás de esta zona histórica, te recomendamos viajar desde mayo a octubre, ya que es la época de floración de las viñas.
- Beaune, Francia
Cruzando la ciudad de Lyon, la tercera urbe con más habitantes de Francia, nos encontramos con el pueblo de Beaune, la capital de una histórica región vitivinícola llamada Borgoña, donde se producen los más prestigiosos vinos y también los más caros. De hecho cada año se celebran importantes festividades en torno al vino, donde incluso se realizan subastas de vinos finos con fines benéficos en honor a Nicolas Rolin, el canciller del Ducado de Borgoña, quien fundó hace muchos años atrás el Hôtel-Dieu, una casa hospicio creada para dar refugio a los más desfavorecidos tras la Guerra de los Cien Años, el cual ahora es un museo y epicentro de estas fiestas históricas durante el mes de noviembre.
- Toscana, Italia.
¿Has escuchado hablar del vino Chianti? Porque debes saber que es uno de los vinos italianos más prestigiosos y conocidos en el mundo. El Chianti forma parte del grupo de los vinos toscanos y para muchos es el vino más representativo de toda Italia. La producción del Chianti es milenaria y su historia se remonta desde hace mínimo tres siglos. Además es un destino imperdible para los que quieren disfrutar de un lugar donde converge la gastronomía, el arte y la historia, por supuesto, con una copa de vino en la mano. ¿Estás listo para visitar la Toscana?
- Panadés, España.
Ubicada en la Región de Cataluña, Panades es una de las zonas vitivinícolas más importantes de España y tiene como especialidad los vinos blancos. Son distintas las variedades que produce, entre los cuales se encuentra el Chardonnay, Sauvignon blanco, Riesling, pero su vino más representativa es único en la región y es llamado: Xare-lo, el cual se caracteriza por un sabor fresco y un marcado aroma frutal y floral.
¿Qué mejor que disfrutar del verano de Barcelona y pasar una copa de Xare-lo?
¿Has viajado a alguno de estos lugares? ¿Tienes otro destino favorito en mente? ¡Compártenos tus experiencias de viaje en los comentarios?