Es cierto: las plataformas “on-demand” son cada vez más usadas para escuchar música en personas de todas las edades alrededor del mundo. Nos referimos a suscripciones mensuales para escuchar música en Spotify o poner alguna lista de reproducción en Youtube del artista que quieras. Ya sea música actual o antaña todo está en Internet. Sin embargo, para suerte de los más nostálgicos aún existen rincones en Santiago que nos dejan revivir la magia de lo análogo y lo físico: hablamos de los vinilos.
¿Te gustaría comenzar tu colección? Te dejamos algunas tiendas ubicadas en la capital.
Vinilo Garage
Vinilo Garage es probablemente la experiencia que busca cualquier amante de la compra digital ya que se trata de una tienda online con un amplio catálogo de vinilos que puedes mirar desde la comodidad de tu teléfono. ¿La magia? En su numerosa lista encontrarás cientos de títulos que irán variando según su disponibilidad que puede ser inmediata o solicitarlo a pedido. Los artistas que encontrarás son varios y van desde Amy Winehouse hasta Artic Monkeys.
Vinilos Ruido Negro
¿Con ganas de comenzar tu propia colección de vinilos? Quizás Vinilos Ruido Negro tenga una propuesta interesante para ti: vinilos japoneses. Su catálogo digital es para todos los que disfrutan de la cultura oriental y su lado más nostálgico. Así que si estás con ganas de experimentar música nueva y sacar tu lado más curioso déjate sorprender por la versión japonesa de algún single que sólo conocías en inglés. Además, los covers de los discos que tienen son increíbles con esa mezcla de arte de oriente con música occidental.
Local 54
Si quieres pasar toda una mañana de sábado nostálgica te recomendamos visitar el Persa Biobío y pasar por la tienda de vinilos Local 54 que se define como el lugar para todo el que ame los clásicos. Encontrarás vinilos de todo tipo: jazz, salsa, latino, rock y pop que van desde los años 50 hasta el 98. Además, el Persa Bio bio es un excelente panorama para distraerse del ritmo de Santiago y disfrutar todo lo que el sector tiene para ofrecer desde excelentes y diversas propuestas gastronómicas hasta la combinación respetuosa de galpones clásicos llenos de antigüedades con espacios renovados para darle frescura a este clásico del Barrio Franklin. ¡Un imperdible!
Kind Of Blue
Y, por supuesto, no podíamos dejar de mencionar la mítica Kind Of Blue ubicada en la calle Merced en el Centro de Santiago, que fue nombrada así en honor al disco del jazzista Miles Davis “Kind Of Blue”, que se convirtió en la obra máxima del género a fines de los años 50.
Esta tienda de vinilos guarda muchas historias ya que ha sido frecuentada por algunos famosos nacionales a lo largo de su historia: un integrante de Los Prisioneros, la cantante chilena Nicole y hasta el Presidente Boric, cuando era diputado han sido vistos en la tienda. Hoy, Kind of Blue guarda un lugar especial para encontrar vinilos de estilo Jazz and Blues, pero también se ha abierto a otros estilos.
Y a ti, ¿te gusta escuchar música en vinilos o eres más digital? ¡Cuéntanos abajo!