Si tienes amigos extranjeros de visita o simplemente quieres hacer un panorama distinto que incluya degustaciones y catas de vinos, tenemos distintas opciones de tours para ti. Toma nota y agenda tu próxima salida para disfrutar de todo el placer vinícola que la zona central tiene para ti.
Cousiño Macul: La viña histórica
¡Un clásico, pero imperdible! Visitar la Viña Cousiño Macul es remontarse a los comienzos de la historia del vino en Chile ya que sus mil hectáreas son parte del territorio que se dedicó a la viticultura en la época colonial, es decir más de 500 años atrás. De la mano de Isidora Goyenechea, sus principales cepas fueron importadas desde Francia, como el Cabernet Sauvignon y Merlot desde la región de Pauillac, el Sauvignon Verde y Gris desde la región de Martillac y el Riesling desde Alsacia. La viña está ubicada en Santiago por lo que será el tour perfecto si estás buscando panorama en la capital. Además posee amplios sectores verdes para recorrer.
Los tours y degustaciones se realizan de viernes a domingo y los valores van entre los $15.000 y $35.000 por persona.
Rutacruz: Para los que le gusta el deporte al aire libre
Si estás buscando pasar un día completo de panoramas distintos entorno a una hermosa viña, la viña Rutacruz es para ti. Las opciones de actividades son múltiples, ya que además de disfrutar de una rica cata de vinos, puedes planificar subir en teléfrico a Cerro Chamán, visitar el Museo del Vino, el Museo del Automóvil o recorrer el sector con un tour e-bike perfecto para las que disfrutan de hacer deporte al aire libre. Si tienes ganas de hacer actividades más relacionadas con el mundo del vino también hay opciones. Podrás tomar un taller de cómo catar vino o cómo elaborar tu propio vino. Los valores van desde $19.900, dependiendo de la actividad
Matetic: La viña biodinámica
Entre los valles costeros de Casablanca y San Antonio, se encuentra Matetic, una viña biodinámica que promete ser un excelente panorama si estás buscando pasar una escapada de fin de semana. Ya que además de sorprenderte con todo su proceso vinícola libre de químicos y pesticidas, cuentan con un hotel casona que te transportará a la época colonial. Disfruta de un fin de semana fuera de Santiago, aprendiendo de su ecosistema natural para combatir plagas y malezas ¿Nuestra recomendación? Prueba alguno de sus premiados vinos Syrah. El valor por tour va desde los $25.000 por persona.
Villard: atendida por sus propios fundadores.
Ubicada en el Valle de Casablanca, los tours que ofrece Viña Villard tienen su propia magia: los anfitriones de los tours serán sus propios fundadores franceses. Así que si tienes ganas de una buena conversación y tener de primera fuente todos los secretos que implica emprender con una viña, este tour es para ti. Te recomendamos no irte sin probar su vino Tanagra, que es producido totalmente a mano de un viñedo que es cultivado con el sistema Gobelet, un antiguo sistema de cultivo formado por un tronco del cual cuelgan brotes de la parra. Los valores van desde los $30.000.
VIK: Experiencia lujosa
Una un poco más apartada de Santiago, en la Región de O’Higgins se encuentra la Viña VIK. Desde su restaurante, Pavillion, con chefs renombrados hasta su hotel que tiene una arquitectura impresionante con una impactante vista al valle y que ha sido seleccionado dentro de los 100 mejores lugares para hospedarse en el mundo hacen que el viaje valga la pena.
Por otro lado, si sólo quieres dar un tour también es posible. Los valores van desde $40.000 por persona, y serás guiada por sommeliers y enólogos
¿Ya escogiste qué tour es para ti? ¡Coméntanos abajo cuál es tu destino favorito!